Revelar Que Eres Una Persona en el Espectro Autista en tu Trabajo

¿Alguna vez te has preguntado si debes hablarle a tu empleador sobre que tú eres una persona en el Espectro Autista?

La decisión de revelar tu diagnóstico puede ser complicada. Hay muchas ventajas y desventajas de divulgar tu condición que es posible que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión. Hablar con alguien en quien confías (un familiar, profesor o terapeuta) podría ayudarte a tomar tu decisión. Sin embargo, en última instancia, a ti te corresponde decidir si deseas informarle a tu empleador sobre tu diagnóstico.

Es importante saber que no tienes que decirle a tu empleador si no quieres hacerlo. A menos que tu condición y sus comorbilidades puedan poner en riesgo tu salud y seguridad, o la salud y seguridad de terceros, es tu decisión mantenerla privada o no. Si le dices a tu empleador, es tu responsabilidad mantenerlo confidencial y no decirle a tus compañeros de trabajo.

I) ¿Razones por las que no querrás decirle a un empleador?

  • Puedes pensar que si le dices a un empleador que no te dará el trabajo debido a tu condición
  • Puedes pensar que tu condición no te afectará en el trabajo, por lo que tu empleador no necesita saberlo.

II) ¿Cuándo revelar?

  • Algunos formularios de solicitud preguntan directamente sobre tu información médica o psiquiátrica, por lo que esta es una buena oportunidad para proporcionar información a tu posible empleador. El hecho de mentir en un formulario de solicitud o proporcionar información falsa podría resultar perjudicial para tu futuro, por lo que es importante ser lo más honesto posible.
  • Al asistir a una entrevista de trabajo, la mayoría de los empleadores pueden preguntar si hay algún ajuste razonable que tú podrías requerir. Esta puede ser una oportunidad para pedir tiempo adicional durante la entrevista, o tiempo adicional para responder preguntas. Estos son ajustes razonables que los empleadores deben hacer por ti.

III) ¿Cómo divulgar?

  • Puedes sentirte confiado para hablar directamente con un empleador sobre tu diagnóstico y cómo podría afectarte en tu trabajo.
  • Alternativamente, es posible que desees que alguien de tu confianza, familiar o un terapeuta, hable en tu nombre. Es posible que le puedan aconsejar a tu futuro empleador sobre cómo apoyarte mejor mientras estás trabajando. También puede considerar escribir alguna información para su empleador.
  • Podrías escribir un poco de información que te sientas cómodo compartiendo con tu empleador y transmitirla durante la entrevista o una vez que hayas conseguido el trabajo.
  • Es importante explicarle a un empleador cómo tu diagnóstico podría afectarte en tu trabajo y los ajustes razonables que pueden hacer para que tengas más éxito en tu trabajo.
  • Algunos ejemplos podrían incluir averiguar si hay un espacio tranquilo que puedas usar si sientes que necesitas un descanso, usar audífonos o tapones para los oídos en el trabajo para que no te distraigas con el ruido de los demás o tener acceso a instrucciones escritas en lugar de explicaciones verbales.

Fuente: (2016). Disclosing your diagnosis at work.Ambitious About Autism. Recuperado de (https://www.ambitiousaboutautism.org.uk/understanding-autism/disclosing-your-diagnosis-at-work). Traducido por Maximiliano Bravo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s