La Verdadera Intimidad No Involucra Quitarse La Ropa

Intimidad se deriva de la palabra en latín “intimus“, que significa “lo más profundo“.

Es decir, estas cosas que son las más personales para nosotros y que no nos gustaría compartir con todos. Lo mismo ocurre con la intimidad en el amor. No está relacionado con mostrar nuestros cuerpos desnudos.

La intimidad real es una forma de que dos personas estén juntas y experimenten algo más preciado que un encuentro sexual pasajero.

Es como hacer el amor pero con la ropa puesta. Una comunicación íntima que se enfoca en nuestra amorosa “energía”. Es la forma en que vemos a nuestra pareja y viceversa. Cómo nos tocamos, cómo nos hablamos. Es un tipo diferente de amor. No es material o solamente conduce a la satisfacción física. Es lo que nos conecta emocionalmente con nuestro pareja.

A continuación se presentan algunas formas interesantes y originales de sentir intimidad con tu pareja sin quitarse la ropa:

I) Acérquense: Compartan sus intereses y aprendan cosas nuevas juntos. Por ejemplo, comer helado juntos, reposar en el pasto mirando las nubes pasar, ir al museo o al teatro, etcétera. De esta manera forman una relación más profunda. Abrázense, bésense, apréciense a través del contacto físico discreto. También pueden pensar en algo creativo: escribirse cartas o dejarse tiernas notas adhesivas en la pantalla del computador. Haz que tu pareja sepa que estás allí para ayudarla. Nos sentimos amados cuando despiertan nuestras emociones. Somos felices cuando nuestros seres queridos expresan lo mucho que nos aman.

II) Compartan la comida: La comida es una parte muy importante de nuestras vidas. Pasamos mucho tiempo preparando y comiendo nuestra comida. Las preferencias alimenticias también dicen mucho sobre nosotros. Es por eso que encontrar una pareja que comparte los mismos gustos y podría ser buena compañía durante las comidas es una muy buena manera de fortalecer nuestra relación.

III) Comuníquense: Confesarle tus pensamientos, sentimientos e intereses a tu pareja es otra forma de mostrarles tu aprecio. Deja que tu comunicación sea honesta y abierta. Conózcanse destruyendo los límites que los distancian. Comparte tus miedos tan abiertamente como compartes tus sueños. Expone tus vulnerabilidades. Te hace derribar tus paredes y revelarte a ti mismo.

IV) Sean amigos: La amistad es la mejor manera de construir una relación sólida, incluso con nuestra pareja romántica. Los amigos son los que siempre están a nuestro lado, las personas a quienes respetamos y con quienes también nos divertimos. Por lo tanto, trata de ser un/a buen/a amigo/a de tu pareja, ya que esto también podría traerle éxito a tu relación amorosa.

Ojalá en esta cultura del sexo casual que estamos viviendo, hayan más personas capaces de entender que la intimidad real no está relacionada con desnudarse, o al menos no tanto. Es algo más profundo que nos hace sentir verdaderamente conectados con nuestra pareja y nos ayuda a construir una relación. Es la base del amor verdadero y eterno.

Fuente: Hakki, M. (2018). Real Intimacy Doesn’t Involve Taking Your Clothes Off. I Heart Intelligence. Recuperado de (https://iheartintelligence.com/2018/07/24/real-intimacy/). Traducido por Maximiliano Bravo.

Un comentario sobre “La Verdadera Intimidad No Involucra Quitarse La Ropa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s