La Importancia de los Mentores

Los mentores pueden ayudar a descubrir cómo convertir un interés en un trabajo o en un medio para ganar dinero.

Temple Grandin habla a menudo sobre la importancia de los mentores para ayudar a convertir los intereses en habilidades rentables. Eso es lo que la ayudó a convertirse en el éxito que es hoy. Temple tenía mentores: su profesor de ciencias en la escuela, su tía, amigos de la familia, colegas que fueron cruciales para su éxito.

Si tu hijo/a parece tener habilidades o un interés real en un área específica, alguien que trabaje en ese campo puede ayudarlo a darse cuenta de la aplicación de sus intereses. Los padres pueden darse cuenta del talento de sus hijos, pero no saben todo sobre un área determinada de empleo.

Por ejemplo, un/a niño/a puede disfrutar pasar horas en la computadora, pero su padre, que es un taxista o un profesor o un abogado, puede no saber nada sobre el campo de las computadoras y las posibilidades de empleo. Alguien que trabaja en computadoras, tal vez un técnico que la familia conoce, puede dar una idea de lo que es aplicable a alguien con los talentos de ese/a niño/a.

Los mentores también pueden ayudar a un alumno a sentirse valorado ya que esa persona estará interesada en el mismo tema que él y disfrutar escuchando lo que el/la niño/a tiene que decir, mientras que los miembros de la familia pueden estar cansados ​​de escuchar sobre un tema que no les interesa.

Diferentes Estructuras de Empleo

Existen diferentes estructuras de empleo actualmente disponibles y al analizar las fortalezas y debilidades de una persona, lo que le gusta y lo que no le gusta, y al formular algunas de las preguntas anteriores, es posible una idea más clara de lo que podría ser una buena combinación con la persona en el Espectro Autista. Hay empleo a tiempo completo, empleo a tiempo parcial, trabajo estacional, empleo todo el año, etcétera.

Otras estructuras menos tradicionales son cada vez más populares, y esto es probablemente en respuesta a la constatación de que la mayoría de los adultos con discapacidad, incluyendo el Espectro Autista, están desempleados. Necesitamos hacer un mejor trabajo para preparar a nuestros estudiantes para el empleo, pero también tenemos que empezar a buscar otras estructuras de empleo más conducentes a las necesidades individuales de los empleados.

Una estructura menos tradicional es el empleo personalizado, lo que significa que el trabajo se adapta a la persona, no al revés. Puede significar adecuaciones laborales, donde un trabajo se divide en diferentes tareas y es compartido por varias personas, dando a cada empleado la parte del trabajo que disfrutan o sobresalen como máximo.

Otro tipo de empleo personalizado es el autoempleo, que a veces se denomina microempresa y que básicamente significa tener su propio negocio o ser trabajador por cuenta propia. Esta puede ser una buena opción para aquellos que están teniendo dificultades para adaptarse a los puestos remunerados regulares, o cuando no hay un puesto disponible.

Fuente: Sicile-Kara, C. (2016). Autism Employment: The Importance of Mentors. Psychology Today. Recuperado de (https://www.psychologytoday.com/us/blog/the-autism-advocate/201611/autism-employment-the-importance-mentors). Traducido por Maximiliano Bravo.

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