¿Por qué Aceptación vs. Conciencia?

Existen muchas campañas para generar “conciencia”, pero muy pocas para generar “aceptación”.
Algunos temas sobre los que tal vez sería necesario crear conciencia, por ejemplo, los signos y síntomas de ciertas enfermedades, cuándo ver a un médico, etcétera. Cuando las personas se vuelven “conscientes” de algo, no es un acto o una elección. Simplemente obtienen información y se vuelven “conscientes” de ella.
La “aceptación”, por otro lado, es más personal. Las personas pueden estar “al tanto” del Espectro Autista, pero pueden no estar “aceptando” a las personas que viven la condición (por lo tanto, asumiendo la necesidad de “curarlos”). Los personas pueden estar “al tanto” de las minorías sexuales, pero es posible que no las “acepten”, especialmente si son “abiertamente homosexuales” en espacios públicos.
La “aceptación” implica una elección y lleva a la acción. ¿”Aceptas” a los personas por lo que son, o simplemente estás “consciente” de ellas?
Las campañas de aceptación también implican riesgos. Por lo general, aquellos que abogan por la “aceptación” tienen que hacerlo porque NO son aceptados, y sufren hostilidades al buscar la aceptación.
En temas relacionados con la vida de los personas, es hora de comenzar a ir más allá de la conciencia, y comenzar a aumentar la aceptación.
En resumen…
La conciencia es para los conceptos.
La aceptación es para las personas.
Fuente: Davis, R. (2015). Why Acceptance Versus Awareness?. Thinking Person’s Guide To Autism. Recuperado de (http://www.thinkingautismguide.com/2015/02/why-acceptance-versus-awareness.html). Traducido por Maximiliano Bravo.

Un comentario sobre “¿Por qué Aceptación vs. Conciencia?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s