Las Habilidades Blandas No Crecen en los Árboles: Debes Esforzarte para Desarrollarlas

Las habilidades blandas no crecen en los árboles. Debes trabajar en ellos. No, realmente funciona porque, al igual que los árboles, las habilidades blandas tardan en crecer.

En este posteo, quiero centrarme en el proceso de desarrollo de habilidades interpersonales y la mentalidad que deberías tener al adquirirlas.

I) Ser paciente: Tómate el tiempo para desarrollar las habilidades blandas que necesitas. Si al principio no tienes éxito, o parece que no está sucediendo nada, sigue. ¿Un colega conflictivo o un proyecto difícil te pilló desprevenido? ¿No puedes entender esas ideas o situaciones complejas? Nos pasa a todos. Solo recupera el rumbo tan pronto como puedas. Entonces, cuando encontramos algo particularmente difícil, es una buena señal de que vamos en la dirección correcta. Tu cerebro está trabajando, primero para crear las conexiones químicas necesarias para la memoria a corto plazo, y luego las conexiones neuronales funcionales y estructurales requeridas para la memoria a largo plazo. No te rindas solo porque es difícil o lento.

II) Ser atento: Toma nota de lo que está sucediendo en tu entorno. Aunque las cosas pueden suceder bastante rápido en el trabajo, trata de notar el aprendizaje mientras sucede o las oportunidades de aprendizaje a medida que surgen. ¿Necesita ser resiliente, mostrar empatía o tomar su iniciativa? ¿Te estás perdiendo la oportunidad de aprender de la difícil situación del trabajo en equipo que acaba de surgir? Observa las tensiones, ansiedades o incertidumbres, ya que son buenos indicadores de que tu cerebro intenta establecer una nueva conexión. Maneja esas emociones y situaciones a tu favor.

III) Ser reflexivo: También debes reflexionar sobre el aprendizaje después de que haya sucedido. Monitorear el aprendizaje ayuda más de lo que la gente suele pensar. No solo prueba lo que sabes, sino que también proporciona una inspiración invaluable que te motivará a seguir adelante cada vez que tengas un día libre. Anota todo en tu cuaderno como evidencia de progreso. También te ayudará a comprender cómo aprender mejor.

IV) Ser progresivo: Busca maneras de seguir mejorando tus habilidades. Es como desarrollar un músculo. Un atleta continúa agregando cada vez más peso a su rutina de ejercicios ​​para ayudar a que el músculo (específico) se vuelva más y más fuerte. Haz lo mismo con tus habilidades blandas.  La mayoría de los profesionales nunca se mueven más allá de un nivel estándar de competencia porque una vez que sienten que han llegado a una etapa de saber lo suficiente, dejan de aprender. Sé diferente. No te detengas.

V) Ser de mente abierta: Alimenta tus habilidades blandas con una amplia gama de fuentes. Un árbol no sobrevive y crece solo con agua, sino que también absorbe la luz del sol y los nutrientes del suelo. Necesita los tres para producir la energía que necesita para crecer. Del mismo modo, busca una variedad de métodos y fuentes para proporcionar energía al desarrollo de tus habilidades blandas. Por ejemplo, use libros, videos y podcasts junto con tu práctica. Acércate a tu comprensión de cada habilidad sblanda desde una perspectiva diferente. Sé creativo. Mientras más hagas esto, más fuerte y rápido se desarrollarán las conexiones neuronales en tu cerebro. Y pronto verás la adquisición a largo plazo de las habilidades blandas que tú deseas.

Fuente: Davies, C. (2016). Soft skills don’t grow on trees: you must work to develop them. Recuperado de (https://graduatecoach.co.uk/blog/soft-skills-dont-grow-on-trees-you-must-work-to-develop-them/). Traducido por Maximiliano Bravo.

Un comentario sobre “Las Habilidades Blandas No Crecen en los Árboles: Debes Esforzarte para Desarrollarlas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s