Tú Tienes Derecho a No Encajar

I) Tú tienes derecho a ser tú mismo/a: Tú tienes derecho a encarnar tu propia definición de belleza. Tú tienes derecho a ser todas las cosas que te diferencian de la multitud. Tú tienes derecho a sentir orgullo de tu cuerpo tal como es. Tú tienes derecho a llevar puesta la ropa que más te acomoda y no la ropa que está más de moda. Tú tienes derecho a buscar el amor propio en lugar de impresionar a los demás. Tú tienes derecho a ser falible e imperfecto en lugar de fingir ser alguien que no eres y borrar los rasgos que te hacen único/a e irrepetible. Tú tienes derecho a ir a donde sea que vaya tu tribu.

II) Tú tienes derecho a ser diferente: Tú tienes derecho a elegir tu propio sistema de creencias. Tú tienes derecho a tener una mente que se sale de lo convencional. Tú tienes derecho a expandir tu zona de capacidades. Tú tienes derecho a crecer y perfeccionarte. Tú tienes derecho a no definirte por tu situación laboral, clase social o nacionalidad. Tú tienes derecho a ser intelectual en lugar de ser superficial. Tú tienes derecho a ser empático/a en lugar de ser egoísta. Tú tienes derecho a elegir el amor verdadero en esta era del sexo casual. Tú tienes derecho a tener un hígado y pulmones sanos en lugar de tomar alcohol y fumar cigarillos. Tú tienes derecho a ser auténtico/a en mundo lleno de falsedad, donde todos escondemos nuestra verdadera identidad detrás de una máscara.

III) Tú tienes derecho a seguir tus sueños: Tú tienes derecho a no conformarte con un “peor es nada”. Tú tienes derecho a tomar riesgos. Tú tienes derecho a ser intrépido/a en cuanto a tus pasiones. Tú tienes derecho a no renunciar a lo que quieres incluso si parece improbable. Tú tienes derecho a lograr el tipo de éxito que tanto deseas independientemente de lo que piensen la sociedad, tu familia o tus amigos más cercanos.

IV) Tú tienes derecho a amarte a ti mismo/a: Tú tienes derecho a aceptarte tal como eres sin dar explicaciones. Tú tienes derecho a estar contento/a con quien eres por dentro y por fuera. Tú tienes derecho a no cambiar para satisfacer expectativas impuestas. Tú tienes derecho a cambiar para ser la persona que realmente quieres ser. Tú tienes derecho a mostrar preferencia hacia la soledad por sobre el bullicio de la socialización.

V) Tú tienes derecho a disfrutar del momento antes de que se convierta en un bonito recuerdo: Tú tienes derecho a apreciar lo que tienes ahora y quién eres hoy. Tú tienes derecho a no estar pegado/a a tu celular las 24 horas del día. Tú tienes derecho a ser consciente de tu entorno. Tú tienes derecho a estar aquí. Porque este mundo fue hecho para personas como tú y yo. Porque las personas como nosotros que no encajan, evitan que el mundo se convierta en algo desagradable, insípido y carente de vida. Las personas como nosotros hacen lo que vale la pena.

Fuente: Ayaad, F. (2017). You’re Allowed To Not Fit In. Thought Catalog. Recuperado de (https://thoughtcatalog.com/farah-ayaad/2017/08/youre-allowed-to-not-fit-in/). Traducido por Maximiliano Bravo.

3 comentarios sobre “Tú Tienes Derecho a No Encajar

  1. Quizás para muchos en este momento estén presos de las convenciones sociales y se olvidan de su esencia, para esas personas creo que es este articulo y lo cual me parece importante, porque sin pensarlo sufren.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s