5 Cosas que Todos los Adolescentes Diagnosticados con Espectro Autista Necesitan Escuchar de Parte de la Sociedad

Previamente en este blog discutimos sobre por qué la pubertad es una época tan compleja no solamente para los individuos diagnosticados con Espectro Autista, sino también para sus padres, y por lo tanto, es imperativo ayudar a todas las partes involucradas a procesar lo mejor posible los cambios acaecidos en dicha etapa del desarrollo humano.

Por lo tanto, es necesario recordarles a los individuos con Espectro Autista durante su adolescencia lo muy valiosos que ellos son y lo mucho que son amados.

I) Nadie se salva de las inseguridades, especialmente los matones: Las personas más inseguras suelen ser los matones más pesados. La única razón que alguien actuaría de ese modo son inseguridades no resueltas. Eso no significa que las acciones de los matones estén justificadas, sino que quiero tranquilizar a las personas que son intimidadas por los matones para que sepan que son más fuertes que las personas que les hacen la vida imposible.

II) Las dos claves para el éxito son trabajar duro y ser amable: Sí, algunos logran llegan a la cima intimidando a todos a su alrededor, pero aquellos ejemplos son muy pocos. Conan O’Brien, conductor del programa Tonight Show, dijo una vez: “Si trabajas duro y eres amable, pasarán cosas asombrosas“. Y puedo decir por experiencia personal que esto es 100% cierto. Los matones por lo general no llegan a la cima, y ​​cuando lo hacen nunca siguen allí. Las personas que al final son realmente felices y exitosas son las que trabajan duro y son amables.

III) No tengas miedo de dar a conocer tus necesidades: Dar a conocer tus necesidades puede ser muy difícil, pero se vuelve más fácil con la práctica. Puede que aún seas joven, pero es tu vida, y tu futuro, por lo que tú mereces ser escuchado. Si necesitas ayuda para tomar notas en clases, o si necesita acomodaciones en las pruebas, infórmaselo a tus padres, profesor jefe o terapeuta. Nada ocurre en un vacío, así que habla, porque tus necesidades son importantes.

IV) Vestirse con la ropa más a la moda no te hará feliz: Utiliza la enseñanza media y la universidad como una época para experimentar con tu propio estilo personal. Si hay un tiempo para darle la espalda a las convenciones sociales, es ahora. Muchos son los que pasan sus primeros años de la enseñanza media tratando de verse como los más populares solamente para terminar sintiéndose miserables. La única forma de ganar el juego es dejar de jugar, y empezar a disfrutar.

V) Eres más fuerte de lo que piensas: Las cosas que ahora ves como tus debilidades pueden muy bien resultar ser algunas de tus mayores fortalezas. Así que acepta quién eres, y habla por los demás y por ti mismo. No eres un gusano, eres un hermoso y único ser humano. Te sorprenderá lo fuerte que realmente eres, si te das una oportunidad. Recuerda que todas las personas respetables algunas vez fueron adolescentes.

Fuente: Hutchins, K. (2016). ‘If I knew then…’ 5 Tips for Teens with Autism. Recuperado de (http://blog.easterseals.com/12592-2/#). Traducido por Maximiliano Bravo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s