10 Razones para Dar Prioridad a las Voces de los Individuos Diagnosticados con Espectro Autista en las Conversaciones Sobre el Espectro Autista

Tú encontrarás varias menciones en muchas páginas web sobre la importancia de dar prioridad a los individuos diagnosticados con Espectro Autista en las conversaciones sobre el Espectro Autista.

Pero, como cualquier persona, no todos los individuos diagnosticados con Espectro Autista piensan y creen las mismas cosas, así que ¿por qué es útil esta consulta? ¿Es necesaria? ¿Es suficiente seguir firmemente el consejo de los médicos y terapeutas de tu hijo/a?

Si crees que esto es suficiente, te perderás el mejor y más importante elemento para entender al Espectro Autista. Y aunque es importante que todos entendamos que los individuos diagnosticados con Espectro Autista NO existen únicamente para educar a otros acerca del Espectro Autista, existen numerosos individuos diagnosticados con Espectro Autista dispuestos a compartir sus conocimientos con la esperanza de informar mejor a las familias y a la sociedad en general sobre el Espectro Autista, por medio de escribir y hablan regularmente sobre sus experiencias.

A continuación aquí están las 10 razones por las que tú debes interactuar con individuos diagnosticados con Espectro Autista e incluirlos en las conversaciones sobre el Espectro Autista (identificar síntomas, terapias útiles, apoyos, describir experiencias personales y cómo el término “Espectro Autista” debe ser abordado en la sociedad).

I) Muchos de los expertos en el Espectro Autista no han vivido la experiencia del Espectro Autista: Los médicos y los terapeutas recogen el conocimiento de estudiar la investigación y de observar el comportamiento de los individuos diagnosticados con Espectro Autista. Pero los expertos médicos neurotípicos tienen una perspectiva incompleta respecto a cómo entienden el Espectro Autista. Ellos hacen sus mejores juicios y ofrecen consejos basados ​​en sus observaciones, pero nunca pueden saber lo que es vivir la vida cotidiana como un individuo diagnosticado con Espectro Autista.

II) La humildad conduce a la sabiduría: En general, es bueno reconocer que tú no tienes todas las respuestas. Si estás abierto a aprender algo nuevo cuando interactúas con individuos diagnosticados con Espectro Autista, parte de tu proceso de aprendizaje corresponderá a mejorar tu entendimiento sobre el Espectro Autista.

III) Mejora la empatía que sientes por tus seres queridos diagnosticados con Espectro Autista: Aprender más acerca de las experiencias de tu hijo/a, amigo/a, pareja o colega diagnosticado con Espectro Autista te ayudará a empatizar con ellos y mejorará tu entendimiento sobre el Espectro Autista y las formas en que se ven afectados por tal condición.

IV) Crea mejores apoyos y acomodaciones sociales: Aprender más acerca de las perspectivas de los individuos diagnosticados con Espectro Autista incrementa la empatía y, a su vez, conduce a mejores apoyos y acomodaciones resultantes de que más personas entiendan mejor al Espectro Autista y cómo se manifiesta dentro del hogar, colegio, trabajo y la sociedad en general.

V) Demuestra tu respeto por los individuos diagnosticados con Espectro Autista: Es imposible decir que respetas a los individuos diagnosticados con Espectro Autista si no crees que sus opiniones y creencias son importantes y que vale la pena escucharlas. Una apertura a aprender de las experiencias de los individuos diagnosticados con Espectro Autista demuestra un respeto por la humanidad y la sabiduría de los individuos diagnosticados con Espectro Autista, una actitud y comportamiento que merece ser imitado por tus hijos (tanto dentro como fuera del Espectro Autista).

VI) Ofrece conexiones para tus hijos: Tu relación con los individuos diagnosticados con Espectro Autista puede revelar oportunidades para que tus hijos se conecten con otros pares y mentores diagnosticados con Espectro Autista, personas con quienes pueden identificarse.

VII) Es dañino y contraproducente asumir que un punto de vista es erróneo porque proviene de un individuo diagnosticado con Espectro Autista: Esta visión es patologizante, infantilizante y deshumanizante no solamente para el autoestima de los individuos diagnosticados con Espectro Autista, sino también para su dignidad humana, porque menosprecia su visión de mundo y su derecho a compartirla con la sociedad en su conjunto, e inhibe a la población neurotípica de aprender a convivir con individuos que tienen mucho que enseñarles.

VII) Las experiencias de los individuos diagnosticados con Espectro Autista son un recurso muy valioso, especialmente para los “Padres Guerreros”: Las experiencias de los individuos diagnosticados con Espectro Autista autista son un recurso muy valioso, que los “Padres Guerreros” deberían tomar en consideración. A pesar de que no me gusta el término “Padres Guerreros” debido a las implicaciones que sugiere sobre la “Guerra contra el Autismo” y librar a la sociedad de hasta el más mínimo rasgo de tal condición, la idea de que un padre devoto esté dispuesto a dar su mejor esfuerzo para luchar por ver satisfechas las necesidades especiales permanentes de su hijo/a es una definición alternativa muy digna de admiración. Cuando pienso en los “Padres Guerreros”, pienso en personas que están dispuestas a agotar cada uno de los recursos disponibles para encontrar aquello que sus hijos más necesitan para mejorar su calidad de vida en todo sentido. Prestarle atención a las experiencias de los individuos diagnosticados con Espectro Autista es uno de los recursos más valiosos para lograr tan noble misión.

IX) Los individuos diagnosticados con Espectro Autista aportan mucho a nuestra sociedad: Se piensa que muchos grandes pensadores de este mundo han estado diagnosticados con Espectro Autista. El pensamiento fuera de la caja conduce a la innovación. Al excluir a tales individuos de las conversaciones sobre el Espectro Autista, nuestra sociedad está perdiendo valiosas oportunidades para aumentar la senda del progreso humano.

X) Un mejor entendimiento del Espectro Autista resulta muy útil para informarte sobre qué rol ejerces en la vida de los individuos diagnosticados con Espectro Autista: Como miembro de la neurología dominante, es importante saber cómo tu privilegio afecta a los demás. Entender mejor al Espectro Autista consultando a individuos diagnosticados con Espectro Autista te ayudará a reconocer cuál es tu rol en el apoyo a las neurologías minoritarias.

Fuente: Jenna. (2017). Understanding Autism: 10 Reasons Why You Should Prioritize Autistic People in the Conversation About Autism. Learn from Autistics. Recuperado de (http://learnfromautistics.com/understanding-autism-10-reasons-include-autistic-people/). Traducido por Maximiliano Bravo.

Anuncios

Un comentario sobre “10 Razones para Dar Prioridad a las Voces de los Individuos Diagnosticados con Espectro Autista en las Conversaciones Sobre el Espectro Autista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s