6 Atajos que Todos Deberían Evitar

Se necesita esfuerzo y diligencia para lograr tus metas, pero al final te sentirás orgulloso de todo el esfuerzo invertido a lo largo del proceso.

Por supuesto, hay una gran diferencia entre tomar atajos y trabajar más eficientemente. Siempre debes ser lo más eficiente que puedas ante todas las oportunidades que la vida te ofrezca, pero un atajo tiene más probabilidades de llevarte por mal camino.

No utilices el éxito de los demás como un barómetro de la rapidez con la que debes lograr tus metas. Hay personas que podría parecer que alcanzaron el éxito rápidamente, pero no sabes cuánto tiempo pasaron haciendo un esfuerzo relacionado o lo que tuvieron que soportar para llegar allí.

A continuación, aquí están los atajos más comunes que acostumbran tomar las personas.

I) Tomar el camino fácil: Las dificultades son una constante a lo largo de su vida. Pero cuando miras atrás, las cosas más difíciles van a ser sinónimo de tus mayores logros. Aprovecha tales dificultades y transfórmalas en lecciones y experiencias; eso te ayudará a ser más fuerte y más sabio.

II) Seguir a la muchedumbre: Si sigues a la muchedumbre, entonces hay una buena posibilidad de que sabrás donde ir. Sin embargo, ¿por qué quieres seguir a los demás cuando tienes tu propio camino que recorrer? Sé lo suficientemente valiente como para tomar riesgos y actúa con suficiente asertividad a lo largo del proceso. Seguir tu propia intuición te ayudará a crecer como una mejor persona.

III) Obedecer la Ley del Mínimo Esfuerzo: Independiente si estás hablando sobre tu trabajo, tu relación de pareja u otra cosa, puede ser muy fácil obedecer la Ley del Mínimo Esfuerzo una vez que empieces a sentirte cómodo con tu situación actual. Eventualmente, podrías dejar de sentirte apreciado, pero es importante reactivar las llamas de la pasión y dejar que otros sepan cómo te sientes. Obedecer la Ley del Mínimo Esfuerzo en cualquier proyecto o relación solamente te hará daño, o peor aún, hará que los demás dejen de confiar en ti.

IV) Posponer las cosas: Muchas personas posponen las cosas sin detenerse a mirar el panorama completo. Por supuesto, tú puede posponer un par de cosas y aún así terminarlas a su debido tiempo. Sin embargo, posponer las cosas podría convertirse en un hábito si no eres cuidadoso. Establece metas todos los días para ayudarte a ser más productivo. Si te despiertas por la mañana pensando que vas a sacarle el máximo provecho a tu día, y continuas diciéndote eso mismo a lo largo del día, entonces es probable que seas mucho más productivo.

V) Conformarse: Lo peor que le sucede a la gente es resignarse a un conformismo mediocre. Tenemos tantas oportunidades disponibles a nuestro alrededor, por lo que la conformarte limitará tu potencial. Si sabes que eres capaz de ser más de lo que ya eres ahora, entonces toma las medidas apropiadas para cambiar la situación en la que estás. El cambio no ocurrirá de la noche a la mañana, pero si tomas pequeños pasos día a día, entonces eventualmente serás una mejor persona hasta el punto en el que conformarte con tu situación actual dejará de parecerte aceptable.

VI) Evitar confrontaciones: ¿Qué sucede si te vas a dormir dejando sin resolución una discusión inestable con tu pareja? Es probable que despiertes enojado y no tendrás una buena actitud durante todo el día. Necesitas encontrar una forma de perdonar a las personas que te hicieron daño en vez de evitarlas y pensar que tus problemas desaparecerá para siempre. Incluso cuando piensas que lo has olvidado, todavía hay algo en la parte trasera de tu mente que resurgirá de vez en cuando. Cuando eso suceda, estás limitando tu felicidad y tu potencial para crecer como persona.

Si quieres que tu vida sea mejor, tienes que esforzarte para lograrlo. Quedarte sentado y confiar únicamente en la fe sólo te garantizará seguir respirando, pero nada más.  La fe debe estar en los primeros lugares de tu lista, pero trabajar duro para fortalecer dicha fe te llevará más rápidamente a donde tú quieras llegar.

Fuente: Holik, C. (2015). 6 Shortcuts Everyone Should Avoid in Life. I Heart Intelligence. Recuperado de (http://iheartintelligence.com/2015/08/25/avoid-in-life/). Traducido por Maximiliano Bravo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s