¿Por qué ‘Sólo Sé Tu Mismo’ no Siempre es un Buen Consejo?

¿Alguna vez te han dado el consejo de “solo sé tú mismo“?

Parece un consejo sabio y bien intencionado.

Pero creo que no siempre es un consejo.

He aquí por qué creo que podría causarnos más problemas de los que aspira solucionar:

I) La sugerencia de “sólo sé tu mismo” nos lleva a buscar quiénes somos como si ya estuviera determinado, cuando en realidad el yo es algo que se forma constantemente, momento a momento.

II) También nos lleva a centrarnos en el pasado buscando pistas y patrones sobre cómo nos hemos comportado antes de ese momento, en lugar de considerar lo que podríamos aspirar a ser como en el futuro.

En cambio, he encontrado que es mucho más útil considerar, “¿Quién quieres ser?

Esto te anima a ser el capitán de tu propio barco, por así decirlo. Toma el control. Elige tu propia dirección. Asumir la plena responsabilidad de quién eres desde este momento en adelante.

Tienes el poder de elegir en cada momento (de una infinita variedad de opciones) quién y cómo quieres ser: tranquilo, valiente, poderoso, curioso, amable, etcétera.

Ya sea con ayuda de un orientador personal o por cuenta propia, te animo a llevar a cabo el proceso de articular tus valores fundamentales, tu declaración de propósito personal y el legado que deseas dejar atrás. Tener claridad en cada uno de estos les permite que sirvan como tu brújula personal en todas las área de tu vida.

Para ver si vas por un buen camino, simplemente puedes comprobarlo contigo mismo, “¿Está esto de acuerdo con mis valores? ¿Esto me ayudará a cumplir el propósito que he definido para mí? ¿Contribuye al legado que quiero dejar? ”

Empieza hoy. Conviértete en la persona que quieres ser. Haz el impacto que deseas hacer.

Fuente: Tanner, A. (2016). Why the Advice to ‘Just Be Yourself’ Is Misguided. The Huffington Post. Recuperado de (http://www.huffingtonpost.com/aenslee-tanner/why-the-advice-to-just-be_b_9570330.html). Traducido por Maximiliano Bravo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s