Parte III: ¿Cómo Mantener una Conversación con una Chica?

Previamente en este blog vimos cómo iniciar una conversación y de qué hablar durante una conversación. Dado que el Espectro Autista es una condición predominantemente masculina, es importante señalar que no saber cómo prolongar una conversación con miembros del sexo opuesto es una fuente de ansiedad y frustración recurrente para los individuos diagnosticados con tal condición.

Por lo tanto, saber cómo mantener una conversación con una chica es un tema que resulta más que apropiado elegir como cierre de esta trilogía. Así que sin más preámbulo, estos son los pasos a seguir:

I) Deja de idealizar al sexo opuesto: Idealizar significa ver a las chicas como si fueran infalibles, especialmente si son muy hermosas. Eso provoca una sensación de inseguridad, porque colocaste en un pedestal a la chica que te gusta y por eso crees que será muy difícil impresionarla.

Esta mentalidad está muy lejos de la realidad, y hace que te sea difícil mantener una conversación con una chica. Te sientes inseguro respecto a todo lo que sale de tu boca, te sometes a una presión innecesaria para decirle algo ingenioso, y por lo tanto terminas aportando poco o nada a la conversación.

Por eso es imperativo dejar de idealizar al sexo opuesto. Eso te ayudará a sentirte más relajado, más asertivo, y te sentirás más libre para decir lo que piensas. Y este es un rasgo muy atractivo, que por casualidad también hace que la conversación fluya por si sola.

II) Descubre sus intereses: Los chicos a menudo tienen dificultades para saber de qué hablar con una chica porque no conocen sus intereses. Pueden pensar: “Puedo hablar de computadoras, porque me interesa este tema; Pero ¿Ella estará interesada?

Una manera de resolver esta situación es por ensayo y error. Tú comienzas hablando sobre un tema específico que piensas que a ella le podría interesar, y si realmente parece interesada, sigue hablando de ello. Si no, pasa a otro tema, y ​​otro, y otro más, tratando de encontrar aquellos que le podrían interesar. No tengas miedo, esta es una parte natural de una conversación normal.

Sin embargo, hay una mejor solución para este problema. Al principio de la conversación, le haces a la chica una pregunta sencilla y directa que suscita sus intereses. Por ejemplo: “Entonces, ¿Qué es lo que te gusta hacer?” O “Dime: ¿Cuáles son tus intereses?

Ella mencionará algunos de los suyos, y así sabrás qué le gusta a ella. A continuación, identifica también los tuyos, y ambos tendrán más claridad sobre el rumbo de la conversación. Encontrar intereses comunes siempre es una excelente forma para mantener una conversación con una chica.

III) Habla acerca de ti mismo: Una idea muy popular sobre cómo mantener una conversación con una chica que acabas de conocer es que tienes que hacerle muchas preguntas, porque a todos le encanta hablar de ellos mismos, y no hables mucho de ti mismo, porque, de lo contrario, parecerás un egocéntrico.

No sé quién fue el primero en pensar tal idea, pero con toda seriedad dudo que fuera alguien con mucha experiencia hablando con miembros del sexo opuesto. Porque, en la práctica, esta idea carece de fundamento.

Tienes que darte cuenta de que cuando estás hablando con una chica que acaba de conocer, para ella, eres un extraño. Ella no sabe casi nada de ti. Y una chica no se sentirá cómoda respondiendo a una larga lista de preguntas personales de un chico del que casi no sabe nada.

Por esta razón cuando tú estés hablando con una chica es importante combinar hacerle  preguntas con hablar de ti mismo. Ella habla, tú hablas, ella habla un poco más, y así sucesivamente. Es esa mezcla lo que hace que la conversación avance y ayude a que ambos se sientan cómodos el uno con el otro. Y eso es exactamente lo que quieres.

IV) Maneja tu ansiedad: Muchos chicos que quieren aprender a mantener una conversación con una chica suelen sentir bastante ansiedad al hablar con miembros del sexo opuesto, o incluso simplemente al pensar en ello. Su corazón late a toda velocidad, su mente a menudo queda en blanco, y esto naturalmente hace que el diálogo sea difícil.

Casi todo el tiempo, esta ansiedad es la verdadera raíz del problema. No es que seas incapaz de mantener una conversación; O al menos, no mucho. Y si quieres ser capaz de conversar con una chica, necesitas eliminar el problema desde su raíz.

En otras palabras, tú necesitas aprender a manejar tu ansiedad pertinente al sexo opuesto para que puedas sentirte cómodo hablando con cualquier chica. Entonces, naturalmente, serás capaz de tener conversaciones, siempre y cuando tú lo deseas.

Fuente: Ezeanu, E. (s.f.). How to Keep a Conversation with a Girl. People Skills Decoded, Recuperado de (http://www.peopleskillsdecoded.com/how-to-keep-a-conversation-going-with-a-girl/). Traducido por Maximiliano Bravo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s