Parte II: ¿De qué Hablar durante una Conversación?

En la Parte I, discutimos sobre cómo iniciar una conversación. Ahora en la Parte II, como dice el título corresponde discutir acerca de qué hablar durante una conversación. ¿Complicado, cierto? Pues si y no. Dado que afinar las habilidades sociales es un arte y a la vez una ciencia, mientras más continua sea tu exposición a las situaciones sociales, mayor será tu confianza social y, en consecuencia, te sentirás más relajado para poder hablar sobre cualquier tema, porque podrás relacionarte con los demás sin importar cuál es el tema de la conversación.

Al mismo tiempo, es necesario hacer la observación de que cuando estás hablando con una persona que acabas de conocer es bueno entender cuáles son los temas de conversación interesantes que van bien con la mayoría de las personas. Por lo tanto, puede iniciar una conversación sobre un terreno común y construir una relación rápida.

Con esto en mente, aquí están 10 temas de conversación bien investigados que funcionan fabulosamente en la mayoría de las conversaciones. Así que con confianza puedes elegirlos para tus interacciones sociales y luego adaptar los temas de conversación a medida que aprende más sobre la otra persona.

I) Psicología Humana: Amamos el tema de la naturaleza y las emociones humanas. Queremos entendernos mejor y entender mejor a los demás. Para algunas personas, esto es casi como tener un superpoder. Hablar de cómo somos, cómo funciona nuestra mente, por qué hacemos lo que hacemos y anclando esto en la vida real es siempre interesante. Además, si conoces algunas teorías psicológicas fascinantes, tienes altas probabilidades de cautivar a cualquiera.

II) Viajes: Hoy en día, viajar es más accesible que nunca y se está convirtiendo en un pasatiempo muy popular. Muchas personas con ingresos decentes salen de viaje cada año y vuelven a su hogar con muchas historias interesantes que contar. Por esta razón, es muy buena idea compartir dichas historias con otras personas. Además, puedes llenar gran parte de tu agenda turística basándote en las recomendaciones de los demás. Es como matar dos pájaros de un tiro.

III) Libros: Según mi opinión personal, casi todas las personas con un nivel de educación que supera sus 12 años de enseñanza obligatoria leen libros, al menos de vez en cuando. Claro, la gente puede tener diferentes preferencias literarias, pero el tema de los libros en sí mismo es muy grande y fascinante. Además, también resulta oportuno incluir las fuentes alternativas de materiales de lectura como diarios, revistas, páginas web y blogs.

IV) Películas: Los libros pueden tener sus límites como un interés, pero estoy seguro de que todo el mundo que no vive en un monasterio ven películas. En mi perspectiva, este es uno de los temas de conversación más ricos en existencia. Una advertencia digna de prestar atención es que una discusión sobre películas rápidamente puede volverse aburrida, por lo que es aconsejable proceder con tacto y prudencia para así evitar abusar del tema.

V) Mujeres/Hombres: Resulta acertado decir que uno de los temas de conversación favoritos de los hombres son las mujeres, y uno de los temas favoritos de las mujeres son los hombres. Incluso si estás hablando con una persona del sexo opuesto, hablar de hombres o mujeres (elegir uno a la vez) puede ser muy atractivo. Por lo general es grato tener la perspectiva del sexo opuesto sobre este tema.

VI) Aficiones: Hay una amplia gama de aficiones que la gente puede tener, desde el polo, hasta el yoga, hasta la cerámica. A menudo preguntarle a los demás sobre sus aficiones es una excelente forma de iniciar una conversación. Incluso si no tienen muchas aficiones en común, puedes sacarle el máximo provecho a la situación como una buena oportunidad para conocer mejor a la otra persona y tal vez descubrir una nueva y emocionante afición para ti. De preferencia, evita hablar con un adicto al trabajo sobre sus aficiones, ya que cordialmente (o no) te explicará cómo trabajan 80 horas a la semana. Hablando de adictos al trabajo …

VII) Carreras: Hay una enorme diferencia entre un trabajo y una carrera. Un trabajo es lo que haces en un momento u otro por dinero. Una carrera es un viaje de aprendizaje, agregando valor y recibiendo valor que se extiende durante la mayor parte de tu vida. Tú no quieres centrarte estrechamente en una conversación sobre “¿Cómo te ganas la vida?”. También deseas explorar planes de carrera, desafíos profesionales o el viaje hasta ahora.

VIII) Bares, discoteques, pubs o cafeterías: Una buena pregunta de conversación es: “¿A dónde te gusta salir a pasarla bien?” Algunas personas prefieren lugares donde puedan bailar, otras donde puedan comer y otras donde puedan pasar el rato o poner en práctica sus habilidades sociales. Sin embargo, a la mayoría de las personas les gusta salir de su “Fortaleza de la Soledad” y explorar su entorno inmediato. Los temas de la conversación que implican sus experiencias en esta área son definitivamente una buena idea.

IX) Comida: Existe una sutil atracción que posee la mayoría de los seres humanos tenemos hacia la comida: Hacerla, verla, adquirirla y comerla. No es sólo un tema para las amas de casa y los chefs. Conversaciones sutiles sobre el arte de cocinar o el arte de comer, compartiendo pequeños detalles sobre los tipos de alimentos que te gusta y cómo los comemos pueden crean un vínculo entre las personas.

X) Eventos: Si vives en una ciudad relativamente grande (y es muy probable que si), hay mucho que hacer en ella todos los días de la semana: Conferencias, celebraciones, marchas, huelgas, accidentes, invasiones extraterrestres y así sucesivamente. Tales eventos crean uno de los mejores temas de conversación para algunas charlas informales de alta calidad: son fáciles de poner en discusión, son algo interesante y están sucediendo en algún lugar cercano a ti.

Estos son diez temas de conversación que las personas usan con frecuencia y consideran muy adecuados para  casi cualquier conversación. Son una buena herramienta para captar el interés de las personas, hacer interacciones agradables, formar relaciones y revelar tu personalidad carismática.

Fuente: Ezeanu, E. (s.f.). Top 10 Conversation Topics. People Skills Decoded, Recuperado de (http://www.peopleskillsdecoded.com/conversation-topics/). Traducido por Maximiliano Bravo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s