Estimula a tu hijo con Necesidades Especiales a que sea un Niño

Cada niño con Necesidades Especiales sigue siendo un niño en el corazón. No importa qué problemas, condiciones, diagnósticos o discapacidades ayuden a educadores, padres y profesionales a comprender cómo enseñar y llegar a un niño, también hay un individuo que tiene sus propios intereses, favoritos y deleites. Como padres, hacemos todo lo que podemos pensar para ser defensores apropiados de nuestros hijos en crecimiento. Leemos vorazmente, asistimos a conferencias, nos quedamos despiertos hasta tarde … pero también debemos tener en cuenta que nuestros hijos también necesitan ser niños.

¿Cómo alimentamos esa necesidad de ser un niño?

I) Deje que su hijo elija: Escoja una noche en la que su hijo elija lo que hace la familia. ¿Noche de juegos? ¿Noche de películas? ¿Caminar al parque? ¿Leer un libro? ¿Vestirse? Esa noche, es su elección, y todo el mundo va alegremente. Si el niño tiene hermanos, asegúrese de programar el tiempo cuando cada niño elija. Es más fácil conseguir la aceptación de toda la familia si todo el mundo tiene un turno (también es un valioso momento de enseñanza para tomar turnos, diplomacia y comportarse educadamente cuando no es tu turno).

II) Tome su tiempo: Los niños con Trastornos de Procesamiento o Integración necesitan tiempo extra para permitir que los eventos y las circunstancias tengan sentido. Saben que les toma más tiempo, así que la paciencia es la consigna. Todos nos sentimos ansiosos cuando nos apresuramos en una actividad que no entendemos muy bien (piense en “comprar un auto”). Ahora imagina que son tus seres queridos … vendiéndote un auto … todos los días. Hay algunas veces cuando tienes que apresurarse, pero también hay momentos en los que puedes reducir la velocidad. Esto requiere un poco más de planificación de su parte (dejando 30 minutos antes de una cita en lugar de 15), y podría requerir más explicación (si vas a estar en una sala de espera por un rato, usted querrá Establecer expectativas sociales con respecto a estar sentado y usar una voz tranquila).

III) Pídale ayuda a su hijo: Independiente si es bajar algo del estante de arribar, leer la letra pequeña en la caja de cereales, llevar las compras de la semana a la cocina, o tal vez un abrazo después de un duro y largo día, cada niño está dispuesto y es capaz de serle útil a sus padres. Demostramos nuestra confianza en ellos como individuos cuando los necesitamos para algo. A todo el mundo le gusta sentirse necesario.

IV) Cometer un error delante de él o ella (de vez en cuando): Los niños no son sólo “adultos en formación”, pero hay un componente de eso. Los niños imitan lo que les muestran sus padres. Así que si comete un error y puede recuperarse con gracia y madurez, las probabilidades son mejores que eso sea lo que también aprenderán. Esto requiere práctica. Vivimos con expectativas sociales de que los padres tienen que ser perfectos, y que los padres de Necesidades Especiales son estos semidioses omnipresentes que les sobra energía. Algunos de nosotros podemos manejar eso, pero para la mayoría de nosotros, tenemos que reposar aunque sea un poco o perderemos nuestras mentes llenas de amor. Es normal y natural cometer errores y modelar resoluciones exitosas a eventos inesperados ayuda a sus hijos a aprender que:

*Nadie es perfecto;

*Es apropiado y aceptable disculparse y aclarar lo que salió mal; y

*Cuando cometa un error, no actúe como si fuera el fin del mundo.

Parte de tratar a su hijo como un niño incluye también ser amable con usted. Tomando tiempo para demostrar que creemos en sus competencias, que valoramos sus opiniones y que apreciamos las cosas que disfrutan, va un largo camino hacia la construcción de relaciones constructivas y mutuamente respetuosas.

Fuente: Dran. K. (s.f.). Encouraging a Special Needs Child to be a Child. Special-isms. Recuperado de (http://special-ism.com/encouraging-a-special-needs-child-to-be-a-child-too/). Traducido por Maximiliano Bravo.

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