11 Consejos para los Solicitantes de Empleo Diagnosticados con Espectro Autista

Un gran porcentaje de personas que buscan empleo diagnosticadas con Espectro Autista (algunas fuentes estiman que son más del 85%) están subempleadas (ganan un salario por debajo de su nivel de educación y habilidades), necesitan más que trabajo a tiempo parcial, desempleados o resistentes a buscar trabajo (Basado en la falta de experiencia laboral, la pérdida del trabajo anterior o el acoso laboral). Para abordar las necesidades de empleo de una minoría marginada con amplios conocimientos y potencialidades, aquí hay 11 consideraciones únicas para los solicitantes de empleo diagnosticados con Espectro Autista.

I) Planifica tu Búsqueda de Empleo

A menos que tenga experiencias en la búsqueda de empleo remunerado, es aconsejable no saltar de cabeza en la solicitud de un trabajo, sin tener en cuenta primero los pasos necesarios para conseguir un trabajo. Un plan  de búsqueda de empleo individualizado, una guía paso a paso para asegurar el trabajo, es un buen lugar para comenzar. Por ejemplo, el plan podría comenzar con consideraciones personales, tales como puntos de referencia realistas de búsqueda de trabajo  y niveles de motivación personal, seguir con consejos y estrategias para encontrar trabajo y terminar con ofertas de trabajo para abordar. Un plan de búsqueda de empleo se puede hacer de una variedad de maneras, como en la forma de una lista, esquema, cartulina, hoja de cálculo, o un cuaderno.

II) Estilo de Aprendizaje

Un plan de búsqueda de empleo es más fácil de usar cuando se adapta para que coincida con el estilo de aprendizaje del solicitante de empleo. Por ejemplo, muchos individuos diagnosticados con Espectro Autista son pensadores visuales, organizan y retienen la información de manera más eficaz utilizando gráficos y apoyos visuales, en lugar de apoyos auditivos de grabación. Les gusta la información descompuesta en trozos pequeños, con viñetas, o en una hoja de cálculo, y luego se resalta en diferentes colores. Otros pueden encontrar dicha estrategia de aprendizaje poco atractiva o difícil de poner en práctica, y quieren incorporar su propio estilo de aprendizaje único.

III) Puntos de Referencia Realistas

Parte de la planificación vocacional es implementar un cronograma y establecer puntos de referencia realistas. Para aquellos diagnosticados con Espectro Autista, el pensamiento de todo o nada puede entrar en juego, así como el acto de hiper-concentración. Antes de que lo sepas usted, podrías sentirte agobiado por excesiva dedicación y el acto de tratar de lograrlo todo demasiado rápido. Disminuir la velocidad y establecer objetivos manejables puede ayudar a prevenir el temido agotamiento. Si te sientes abrumado, agitado, o ansioso, tome descansos para mayor relajación y mejor perspectiva. Y no te olvides de recompensarte cuando has alcanzado ciertos objetivos. Si tienes problemas para obtener motivación o permanecer motivado, averigua las razones.

IV) Red de Apoyo

Antes de comenzar a buscar empleo, establece un sistema de apoyo. A largo plazo, un sistema de apoyo puede ayudarte a superar esos percances y dudas, y puede proporcionar ese incentivo muy necesario para mantener el buen camino. Los grupos de apoyo en línea sobre el Espectro Autista, tales como grupos de Facebook, han demostrado ser un recurso beneficioso para miles de autistas que están recurriendo a mentores de pares para apoyo. Introduzca “Espectro Autista” o “Síndrome de Asperger” en el motor de búsqueda de Facebook para encontrar grupos.

V) Experiencia Laboral

Para construir un curriculum vitae, una carta de recomendación, y el diálogo de la entrevista: ganar experiencia laboral. La experiencia laboral no tiene que ser trabajo remunerado. Muchas solicitudes revisadas por reclutadores y empleadores enumeran servicios comunitarios, trabajos voluntarios, estudio independiente, pasantías, ayudantías, autoempleo y cursos de capacitación. Otras ideas para ganar habilidades laborales incluyen: escribir un blog o un artículo en línea, tutorías y ser un líder en un grupo de apoyo local o grupo en línea. Practicar habilidades, matricularse en clases, leer libros, ver tutoriales en línea relacionados con tu área de interés laboral. Lo importante es seguir avanzando hacia el objetivo de encontrar trabajo.

VI) Investigar Potenciales Empleadores

Una de las cualidades muy valoradas por los reclutadores y empleadores que buscan en un candidato es alguien que ha hecho su tarea. Alguien que no sólo sabe acerca de la posición que están solicitando, pero también sabe acerca de la empresa o agencia en sí. Conocer algunos hechos relevantes sobre un posible lugar de trabajo, y compartir esos hechos durante una entrevista, puede ubicar un candidato promedio a un nivel por encima del promedio. Cuando un candidato investiga sobre un trabajo, ese acto por sí solo demuestra los atributos de la iniciativa y la atención al detalle. Los hechos a la investigación podrían incluir: Los fundadores de la empresa, miembros de la junta directiva, clientes, competidores, empleados, historia, declaración de la misión. Considere la posibilidad de leer artículos de la empresa o ver videos de YouTube. Tal vez echar un vistazo a LinkedIn y / o Twitter. Es buena idea tomarse el tiempo para investigar.

VII) La Descripción Laboral

¡Lea la descripción laboral! Y luego reléala una y otra vez. Formule su curriculum vitae para que coincida con la descripción laboral. No envíe un currículum genérico. Si tú, por ejemplo, estás postulándote para ser un probador de software, ese hecho debe ser indicado en tu curriculum vitae. Los reclutadores y empleadores prestan mucha atención a los detalles. Al revisar las descripciones de trabajo, no te descartes inmediatamente del proceso de solicitud. Particularmente si algunos descriptores suenan ambiguos, por ejemplo, “excelente” en trabajo en equipo. Las calificaciones profesionales pueden estar abiertas a la interpretación. Sus habilidades y antecedentes no tienen que coincidir exactamente. Pida una segunda opinión de un profesional o familiar de confianza. Tal vez sería una buena idea asistir a una clase en línea relacionados con las habilidades enumeradas en una descripción de trabajo o ganar experiencia a través del trabajo voluntario. Los reclutadores y empleadores aprecian cuando un candidato muestra la iniciativa de inscribirse en un curso, después de solicitar un trabajo. Y no tienes nada que perder al consultar a una empresa para preguntar si están considerando pasantías o saber de otras empresas similares que estén contratando.

VIII) Enumerar habilidades, aptitudes y atributos

Practica hacer una lista de tus rasgos positivos, incluso si hacerlo resulta incómodo. Muchos individuos diagnosticados con Espectro Autista evitan venderse. Pero los reclutadores y los empleadores esperan que expreses algunos atributos positivos en tu currículum y durante la entrevista. Incluso si hablar sobre ti mismo te parece presuntuoso. Imagínese como un empleado más y escoja cinco palabras únicas que describan su ética y desempeño laboral, tales como: consistente, responsable, honesto, perseverante y aprendiz rápido. Visualice las horas exactas en que ha demostrado estos atributos y anótelos. Otros atributos podrían incluir: habilidades lógicas fuertes, pensador rápido, excelente atención al detalle, dominio rápido de los hechos, capacidad para una concentración ininterrumpida y precisa, entre muchos otros.

IX) Practicar la Entrevista

Practique y prepárese para la entrevista. Reduzca las experiencias laborales a discutir y asegúrese de adaptarlas a la descripción laboral. Sea honesto pero no mencione todo. Omitir algo de información respeta el tiempo del entrevistador, y demuestra que eres capaz de priorizar lo que es de mayor y menor importancia. No es necesario mencionar la única vez que llegaste tarde a un curso, si en general llegas siempre a tiempo o temprano. Antes de la entrevista, practique lo que es apropiado compartir y no compartir con un orientador vocacional, terapeuta ocupacional o mentor. O practique hablar en voz alta en un dispositivo de grabación y reproduzca sus respuestas. Si usted es propenso a divagar o salirse del tema en la conversación, o congelarse y responder en oraciones cortas, como, “Sí, lo hago”, entonces es esencial practicar las preguntas en una entrevista simulada. Pídele feedback a una persona que lo apoye y mide el tiempo de tus respuestas. Pregúntele al reclutador o al empleador con anticipación cuánto tiempo debería reservar para la entrevista.

X) Entender las Mejores Prácticas de Entrevista

Revisa las mejores prácticas de entrevista. Durante la entrevista, pida al entrevistador que repita una pregunta y / o pida un ejemplo, sobre todo si se trata de una consulta abstracta o de una larga serie de preguntas. Reconozca y prepárese para la ansiedad anticipatoria antes de la entrevista y la falta de energía después de la entrevista. Es algo esperable para nosotros que hemos sido diagnosticados con Espectro Autista. A menos que usted haya decidido revelar su diagnóstico de Espectro Autista y / o el empleador es una compañía amigable con el Espectro Autista, entonces puede que desee prestar especial atención a cómo se presenta, como su tono de voz (monótono, excesivo) y las expresiones que pueden reflejar una falta de interés. Tenga en cuenta que un buscador de empleo quiere evitar encontrarse como demasiado seguro de sí mismo o autocrítico. Haga preguntas durante la entrevista. Un número seguro es de una a tres preguntas. Las mejores preguntas para hacer implican la información sobre la compañía y reflejan que usted ha hecho su preparación. Las preguntas generalmente mejores para evitar están relacionadas con los recursos humanos, tales como el salario, los aumentos salariales y los beneficios para la salud. Evite las preguntas que le hacen sonar como usted está desesperado por un trabajo o preguntas que pueden ser interpretadas como sugerencias para mejorar la empresa. Después de la entrevista, expresar su agradecimiento por el tiempo del entrevistador y enviar un correo electrónico a la empresa agradeciéndoles por su tiempo. Los gestos amables hacen la diferencia. Si no conseguiste el trabajo, aún así envía una nota de agradecimiento. Considere pedir feedback sobre cómo salió la entrevista y cómo podría mejorar.

XI) Acomodaciones durante el Proceso de Reclutamiento

El actor de divulgar o no divulgar el diagnóstico de Espectro Autista a un empleador potencial es una decisión muy personal.  Si revela tu condición y tienes un diagnóstico oficial, puedes solicitar ajustes razonables durante el proceso de reclutamiento. Una adaptación razonable podría incluir solicitar tiempo adicional para la realización de pruebas escritas, materiales de postulación y correspondencia por correo electrónico, y / o extender el tiempo de la entrevista. Tenga en cuenta los pros y los contras de pedir ayuda desde el principio. Algunos empleadores podrían interpretar esto como autocuidado, planificando con anticipación y una muestra de confianza. Otros podrían interpretar la necesidad de asistencia como un reflejo de indefensión o ineficiencia. Desafortunadamente, no podemos controlar cómo otros nos interpretan o responden a peticiones razonables. A menos que tengas conocimiento de primera mano de la cultura laboral y la apertura del empleador a las acomodaciones, es mejor hablar con una persona de confianza si es una buena idea pedir acomodaciones a un empleador potencial.

Fuente: Craft, S. (2017). 11 Tips for Job Seekers on the Autism Spectrum from an Autistic. Everyday Aspie. Recuperado de (https://everydayaspie.wordpress.com/2017/01/31/11-tips-for-job-seekers-on-the-autism-spectrum-from-an-autistic/). Traducido por Maximiliano Bravo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s