¿Por qué los individuos diagnosticados con Espectro Autista necesitan espacio después del trabajo y la escuela?

Imagina que estás trabajando en el extranjero. Tienes algunas habilidades lingüísticas, pero no hablas el idioma con fluidez. Tú puedes continuar con tu trabajo diario, pero cada conversación está plagada de dificultades, frases mal entendidas y lenguaje corporal confuso. En el momento en que llegas a casa, estás agotado y bastante listo para relajarte en paz y tranquilidad sin conversaciones confusas.

Ahora imagine que no importa cuánto tiempo permanezcas en el país, tus habilidades lingüísticas no mejoran. Tú pasas cada día como principiante, agarrando suficientes palabras y frases extrañas para sobrevivir, pero nunca completamente entender lo que está sucediendo a tu alrededor.

Eso es exactamente lo que muchos individuos diagnosticados con Espectro Autista experimentan día tras día.

La escuela y el trabajo pueden dejarlos físicamente y emocionalmente agotados y prácticamente arrastrándose a casa para relajarse. La mayoría anhelan paz y tranquilidad lejos de oficinas ocupadas y corredores atestados.

Lamentablemente, eso no es lo que normalmente sucede.

Son preguntas.

Preguntas acertadas y bien intencionadas, pero preguntas al fin y al cabo.

Lo entiendo. Tú quieres saber con exactitud que la persona que amas ha tenido un buen día. Que no hubo desastres. Ni colapsos. Ni comentarios  mal intencionados que dejaron llorando a tu hijo/a. Ni malentendidos cuando tu pareja charló con un colega.

Entiendo por qué haces preguntas.

Pero también sé que muchos padres se preocupan por el colapso que parece suceder tan pronto como el niño entra en el auto. O el padre que está preocupado cuando su hijo no responderá a ninguna pregunta cuando conducen camino a casa de la escuela.

El día ha terminado y estás tan emocionado de llegar a casa para disfrutar de tu última afición o interés específico. Donde todo está tranquilo, calmado y rutinario. Con personas que te quieren, tal como eres ….

En su lugar, te metes en el auto y te golpean con toda una serie de preguntas confusas.

  • ¿Cómo estuvo tu día?
  • ¿Tuviste un buen día?
  • ¿Qué hiciste hoy?

No estoy sugiriendo por un minuto que tú no debas hacer esas preguntas. Sólo que puedes obtener mejores respuestas si intentas algunas de estas ideas:

I) Hora de relajación

Primero, deja que el individuo tenga su hora de relajación. Yo diría que por lo menos una hora en un ambiente tranquilo, familiar, posiblemente disfrutando de su actividad favorita. Después de relajarse, pregúnteles sobre su día. ¡Pero recuerda el siguiente consejo!

II) Preguntas enfocadas

Asegúrese de que sus preguntas estén enfocadas y sean objetivas. Mire el horario de su hijo/a. Si les tocó Educación Física, pregunte qué deporte hicieron ese día, o si les tocó Historia, ¿qué época están estudiando? Muchos sitios web de la escuela publican sus temas de currículo para cada año y materia. Esto es especialmente útil si su hijo está en la enseñanza media y no llega a hablar con un maestro de clase como puede haber hecho cuando estaban en la enseñanza básica.

En lugar de preguntarle a su pareja: “¿Qué hizo en el trabajo?”, Sea más específico.¿Qué fue lo primero que hiciste en el trabajo? ¿Qué fue lo último que hiciste en el trabajo? ¿Hablaste hoy con (X)?

También puede organizar las preguntas con anticipación. Prepárese por la mañana diciéndoles lo que le gustaría saber sobre su día. ¿Con quién se sentaron durante el almuerzo? ¿Qué libro leyeron en Inglés? Para aquellos que tienes problemas para recordar cosas, entrégueles una tarjeta con las preguntas para referirse a cada día.

III) Hágalo una rutina
Las rutinas son útiles para cualquier individuo diagnosticado con Espectro Autista al tener que afrontar una inmensa cantidad de incertidumbre al interactuar con el resto del mundo. Si tú deseas saber sobre el día de la persona que amas, aplique la rutina tan pronto como sea posible. Hágale preguntas a la hora del desayuno, o bien, pueden conversar los dos juntos cuando estén sentados durante la cena.

Fuente: (2017). Why Aspies Need Space After Work and School. Aspie Miss. Recuperado de (http://aspiemiss.co.uk/why-aspies-need-space-after-work-and-school/). Traducido por Maximiliano Bravo.

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